Los medicamentos más peligrosos para tu mascota
La tendencia a humanizar a nuestras mascotas, nos lleva en ocasiones a darles nuestros fármacos. ¿Cuáles son los medicamentos más peligrosos?
Soy adiestrador y esto es lo que tienes que hacer con tu perro cuando llegas a casa
Este influencer advierte: éstas son las 3 palabras que jamás puedes decirle a tu perro
En ocasiones, los veterinarios recurren a medicamentos humanos para tratar algunas afecciones de salud en las mascotas. Pero no todos son aptos para ellas. Incluso algunos de los más recetados, pueden resultar muy peligrosos y potencialmente mortales cuando lo ingieren los animales. Se debe a diferencias en la forma en que los gatos, los perros y las personas los metabolizan. A continuación, te contaremos cuáles son los medicamentos más peligrosos para tu mascota.
Estos son los medicamentos más peligrosos para tu mascota
Es importante tener en cuenta que las mascotas no son personas pequeñas y que cuando manifiesten síntomas de algún dolor o malestar no debemos suministrarles los fármacos nuestros. Aquí te daremos una lista científicamente comprobada de los medicamentos más peligrosos para perros y gatos.
Tylenol
El acetaminofén es el ingrediente más activo en este analgésico que resulta sumamente tóxico para los gatos. Los pequeños felinos no pueden metabolizar el acetaminofén como lo hacen los perros y las personas. Una sola pastilla puede producirles graves problemas de salud. Si bien los perros son menos sensibles a este medicamento, en altas dosis les resultará perjudicial.
Aspirina
Este medicamento muy usado por humanos, es muy toxico para los gatos, excepto en dosis muy bajas. Si bien los veterinarios pueden recetar a la aspirina para gatos con problemas cardíacos, como anticoagulantes, solo debe suministrarse bajo la supervisión del profesional, de lo contrario, puede resultar fatal. Los perros pueden tolerar esta medicación, por lo que se les suele indicar como analgésico.
Ibuprofeno
Este medicamento de venta libre es un antinflamatorio no esteroide que suele usarse también para resfriados y gripe. El ibuprofeno es uno de los medicamentos que pueden provocar un real peligro para las mascotas, ya que tiene la capacidad de provocarles ulceras gástricas graves o insuficiencia renal aguda.
Naproxeno
Las dosis mínimas de naxproxeno pueden provocar graves problemas de salud en tu mascota,como úlceras gástricas y perforaciones del estómago, entre otras. Por lo que siempre debes mantener alejado este medicamento de tu mascota y nunca suministrárselo.
¿Qué hacer si tu mascota ha ingerido un medicamento tóxico?
Si sospechas que tu mascota ha ingerido un medicamento que puede resultarle tóxico, debes comunicarte rápidamente con un veterinario o llamar al número de emergencias para mascotas de tu país.
Como primera medida de precaución los dueños de perros pueden darle peróxido de hidrógeno al 3%. Esto le inducirá el vómito, en caso de toma accidental. Pero no sucede lo mismo con los gatos, que deberán esperar a que el veterinario le suministre medicamentos especiales para inducir el vómito.
La mayoría de las mascotas son criaturas curiosas por naturaleza, por lo tanto si tienes medicamentos recetados o de venta libre nunca los dejes a su alcance. Si tu mejor amigo ha ingerido algún medicamento que no le ha sido recetado, asegúrate de comunicarte con su veterinario de inmediato.
Temas:
- Mascotas